Chema Puchades

Chema Puchades

Mi nombre es Chema Puchades, tengo 40 años, y soy licenciado en Ciencias de la Información, en la especialidad en Imagen y Sonido por el CEU San Pablo de Valencia. También tengo la titulación oficial de Google para publicidad SEM en Adwords y Analytics.

Soy realizador audiovisual y me encanta hacer planos con cualquier cámara. Ya sean fotos o imágenes en movimiento.

En el año 2014 estrené mi primer documental como director. Se llama Nino F365 y es una visión crítica sobre el mundo de las fallas. Un ninot fallero humanizado observa la fiesta que le rodea. Sus propias reflexiones hacen crítica sobre la fiesta autóctona de la ciudad de Valencia.

He participado en la dirección de fotografía de numerosos cortometrajes de ficción y mi opera prima en la dirección fue un relato de un joven rebelde recién licenciado que estrenamos en el año 2000. Se llama “Historia de”

En mi trayectoria en el mundo audiovisual he trabajado quince años como operador de cámara en televisión realizando trabajos para empresas como Canal 9, TVE, Forta y Vocento. He viajado por muchos paises de Europa grabando deportes y he cubierto muchos grandes eventos como finales de la UEFA o la Final de la Copa SSMM el Rey de fútbol.

En los útimos años he coproducido, realizado y he participado en el guión de spots de publicidad, booktrailers y videos promocionales con clientes como el Ayuntamiento de Bétera o Gasma.

Una de mis pasiones es la tarea de colorista y editor.La realizo en el estudio de postproducción audiovisual de la productora con herramientas y software que requieren que constamente me este formando. Por ello suelo acudir a cursos. Estoy en constante renovación para aprender las últimas tecnologías porque soy un enamorado de lo que hago y pongo toda mi pasión en todos los proyectos en los que participo.